domingo, 14 de febrero de 2010

Chunking Express


Película que dio a conocer en occidente al director Honkones Wong Kar Way.

Trata sobre dos romances en la vida de un policía llamado Qiwu, el segundo comienza justo cuando acaba de terminar el primero, parece raro, pero no lo es.

El primer romance básicamente lo vemos por lo que el personaje protagonista, Qiwu, nos cuenta con flasbacks, él tenia una novia azafata de vuelo, que le dejo un 1 de abril y a la que iba a comprar siempre al mismo Snack Bar la cena, aún ella habiéndole dejado él sigue yendo a comprar allí, y es allí precisamente donde conoce a la segunda chica (Faye), ella trabaja en el bar de camarera, y se enamora perdidamente de Qiwu, por lo que decide ayudarle con su casa, sin que él lo sepa.

A mi la película me ha gustado mucho, sobretodo por cómo te cuenta las cosas sin apenas palabras, la relación de Qiwu y Faye, está contada con una belleza, que solo los orientales saben transmitir, sin palabras, pero hablando mucho mas que con ellas.

Los actores protagonistas son: Tony Leung como Qiwu y Faye Wong como Faye. Él es uno de los actores habituales en las películas de Wong Kar Way. Los dos son personajes muy diferentes entre ellos, pero que por alguna razón se complementan, es curiosa su forma de relacionarse.

Os la recomiendo.

Para verla en ingles subtitulada en ingles podeis empezar por aqui, y para el que prefiera ver un pequeño resumen, aqui está el trailer:



Travel

Follow Us