sábado, 23 de enero de 2010

Sherlock Holmes


Ya la he visto, y lo primero a destacar es que tiene el toque del director (Guy Ritchie) por los cuatro costados.

La película dura unas dos horas y no se hace aburrida, tiene mucha acción y los personajes la mantienen arriba en todo momento, lo que si hay es demasiadas peleas, pero así nos dan otra visión muy distinta de la que nos habían mostrado hasta ahora para Holmes. Sobre el tema de las peleas aunque sean demasiadas, me gustan en las que primero te cuenta Holmes con la voz en off lo que va a hacer, porqué lo hará de ese modo, se ve a cámara lenta lo que ocurrirá, y luego ejecuta todo lo explicado a velocidad real, es muy chulo, ves como se mueven todos los músculos del pegado y del pegador, interesante.

La escenografía es perfecta, las calles, las casas, la atmósfera, además de haber unas imágenes preciosas de Londres.

La habitación de Holmes, retrata mucho al personaje que nos venden esta vez, ya que yo siempre había catalogado a Holmes como una persona ordenada, cuadriculada, estricta, con horarios muy definidos, y aquí nos presentan un personaje completamente contrario a ese, es desordenado, caótico, guarro....la otra cara de la moneda. Y Watson sin embargo es ordenado, meticuloso, responsable, caballeroso....son muy complementarios.

Robert Downey JR es el actor que interpreta el personaje de Sherlock Holmes, que la verdad para la personalidad que le han dado, es el actor perfecto para encarnarlo, está bastante bien en el papel, me recuerda a una especie de Einstein. Para Watson tenemos al guapisimo Jude Law, que está fantastico, de hecho cuando salen los dos juntos hacen una pareja de lo mas peculiar.

Como fémina protagonista, tenemos a Rachel Mc Adams, ha sido la que menos me ha gustado de los tres, no me la he creído nada como Irene Adler, no se, la veo guapa pero nada mas. Aparece otro personaje femenino que tiene algo de protagonismo y es la prometida de Watson (Kelly Reilly), tiene una mirada que despista mucho, llegue a pensar que era "mala", no se, su modo de mirar me asustaba un poco.

Y como malo malísimo tenemos a Mark Strong en el papel de Lord BlackWood, a mi se me sigue pareciendo muchísimo a Andy Garcia de joven, no se a vosotros.

La película termina con un final abierto, porque lo que me da que habrá como mínimo una segunda parte, en la que el malo será Moriarty.

Travel

Follow Us