martes, 5 de enero de 2010

Mapa de los Sonidos de Tokio


Tenia esta película pendiente desde que se estrenó el año pasado, y por fin hoy la he visto. Se trata de la historia de Ryu, una chica japonesa que trabaja en el mercado de pescado de Tokio.

La película es pretenciosa, al igual que las ultimas de esta directora, Isabel Coixet. Parece que quiere siempre aspirar a más de lo que puede llegar, no es modesta.Una de las cosas en las que me baso para haber llegado a esta conclusión es el tema de los sonidos. Durante toda la película esta poniendo "soniditos" de fondo, haciendo así honor al titulo, que si las pisadas de Ryu con las botas de agua en el mercado, el sonido de Ryu al sorber el Ramen, y otros sonidos que ni se lo que eran, el caso es tener siempre de fondo un sonido que signifique algo, a veces están bien, van con la secuencia y la historia, pero otras solo son para destacar, por querer ser especial.

La historia en si está bien, pero el modo de contarla es lo que la hace una película pretenciosa, demasiados silencios egocéntricos, y es una pena porque sin querer aspirar a tanto se podía haber hecho algo mucho mas grande.

Los actores protagonistas son Rinko Kikuchi, que es la actriz que hacia de chica muda en "Babel" y Sergi Lopez, un actor catalán que trabaja mas en Francia que aquí. Ellos dos están bien en sus papeles, pero ninguno destaca, están simplemente correctos.

Muchas veces destaca mas la ciudad de Tokio en si como personaje, que los personajes mismos.

Aparte de todo esto tenemos el presunto plagio de una foto de Javier Aramburu para hacer el cartel de la pelicula, que pensais, ¿plagio o no plagio?.

Travel

Follow Us