viernes, 18 de diciembre de 2009

Mary and Max



Película de animación Australiana. Es de este año 2009, pero en España no está prevista su distribución, de todas formas si alguien la quiere ver puede hacerlo aquí.

Es una película muy tierna, que cuenta una historia que transcurre entre el año 1976 y 1994. Mary es una niña australiana de ocho años, y Max es un hombre solitario de 44 años, devorado por la gran Nueva York. Ninguno de los dos tiene amigos, hasta que un día el azar hará que inicien una hermosa relación por correspondencia.

Se estreno en el festival de Sundance y estuvo presente en el de Sitges. Ha ganado el Cristal de Annecy, el mayor premio del festival más importante del mundo de la animación.

Y esta preseleccionada para los Oscars como mejor película de animación.

La película en algunos trozos es un poco dura, por lo no se yo si será bueno que la vean niños, vedla primero los adultos que tengáis hijos y luego decidís.



Los personajes son chulisimos, la madre es super autentica, las gafas son lo mas, Mary es taaan mona, y Max está muy logrado, transmite toda esa soledad de la gente solitaria de las grandes ciudades, solo con mirarle la cara.

Os dejo los 8 primeros minutos de la película aquí, si queréis verla completa en youtube... solo tenéis que ir seleccionado el resto de las partes:



¡¡Que la disfrutéis!!.

Travel

Follow Us