lunes, 16 de noviembre de 2009

Millenium I. Los hombres que no amaban a las mujeres


Película basada en el Best Seller del escritor sueco Stieg Larsson. En cartel actualmente tenemos la segunda parte: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".

He de decir que no me he leído todavía ninguno de los libros de esta trilogía, por lo que no puedo comparar la película y el libro como suele hacerse, por lo que creo que así seré mas neutral.

La película está muy bien, son casi 3 horas, pero no se hace larga, es muy interesante, sobretodo el personaje de Lisbeth, es taaaan misteriosa que te envuelve, te entran ganas de saber más de ella, de su vida, porqué es así, y cómo ha llegado a ello. Según me han dicho en la segunda parte se resuelven muchas de estas dudas.

La película, trata sobre la investigación de la desaparición de Harriet Vanger, hace 40 años , su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia. Contrata entonces a Mikael Blomkvist (Michael Nyquist) y a Lisbeth Salander (Noomi Rapace) para investigar el caso.