jueves, 19 de noviembre de 2009

Home


Película Austriaca de la directora Ursula Meier. Protagonizada por la actriz francesa Isabelle Hupert y el actor Olivier Gourmet.

Cuanta la historia de una familia formada por la madre, el padre, 2 hijas y un hijo que viven en una casa situada a 5 metros de una autopista cerrada al tráfico, el cómo han llegado a vivir ahí, es un misterio. ¿Que pasa?, pues que la autopista se abre al trafico y claro, sus vidas como es de esperar cambian completamente, llegando a extremos incomprensibles.

La historia es original y pienso que se le podía haber sacado mucho partido, solo que no lo han hecho. Isabelle Hupert hace como siempre de una loca psicotica, ¿Es que esta mujer no puede hacer ningún otro tipo de personaje?. Según el argumento de la película es por ella por la que no se pueden ir de esa casa a vivir a otro sitio, pero no te da mas explicaciones, ella simplemente se pone como loca y punto.....

Los personajes de los hijos, pues bueno, tampoco son nada del otro mundo, la mayor lo único que hace en toda la película es pasearse en bikini y tomar el sol, casi la mejor es la hija mediana, que por lo menos tiene el personaje mejor creado, y el hijo....una marioneta básicamente, al igual que el padre.

Dejan muchos puntos abiertos, y no dan datos suficientes en muchas cosas para que la historia quede cerrada y redonda. No se, la veo floja en guion, interpretacion, dirección.... en general. Aun asi, hay algunas cosillas comicas que no estan mal.

Resumiendo, al cine no vayáis, no merece la pena pagar por ella, pero si os la queréis bajar y verla en casa...es casi la mejor opción. Realmente con ver el trailer ves la película, no había muchas cosas que no hubieran salido ya.