lunes, 12 de octubre de 2009

Si la cosa funciona


Es la ultima película escrita y dirigida por Woody Allen. En cartel en cines de toda España desde del el dia 2 de octubre.

Comedia situada en su querido Manhattan y protagonizada por Larry David, el cual hace de un cascarrabias desencantado de la vida llamado Boris Yellnikoff, el cual al volver a casa una noche, se encuentra con Melody St Ann Celestine, una jovencita de Mississipi que ha escapado de casa y no tiene donde pasar la noche, increiblemente Boris la acoje en su casa y acaban haciendo tan buenas migas que ... (y aquí empiezan los líos)... se casan, llegan los padres de Melody a buscarla, se encuentran con ellos mismos y descubren lo que es vivir la vida.....y muchos mas enredos que lo mejor será que vayáis a verlos.

Los diálogos son buenísimos, y con el ritmo de comedia que les da Woody ganan mucho, son perfectos. Los personajes están bien definidos, sobretodo el de Boris, que desde la primera secuencia sabemos ya que tipo de persona, lo que me parece increíble y me "chirría" mas de la película es que habiendo definido taaan bien el personaje de Boris en los primeros 5 minutos, en el minuto 6..... acoja en su casa a una desconocida.... pero por lo demás perfecto.

La actriz protagonista es Evan Rachel Wood a la cual hemos podido ver con anterioridad en "La vida antes sus ojos" o "El Luchador", además de en la serie "True Blood". Su personaje es el de una joven americana que no tiene ni dos dedos de frente y lo único que ha hecho en la vida es presentarse a concursos de belleza.... y la verdad es que me la creo, parece tonta de remate.

El resto de personajes cumplen perfectamente con su papel, pero no hay nadie a quien destacaría especialmente, los actores simplemente están correctos.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la película es su duración, aquí Allen demuestra que con 90 minutos se puede hacer una película buena, y que no son necesarias 2 horas para hacer productos decentes.

Os dejo el trailer en español:



Travel

Follow Us