viernes, 23 de octubre de 2009

Moon

Dirigida por Duncan Jones (el hijo de David Bowie), trata sobre Sam Bell, interpretado fantásticamente por Sam Rockwell, el cual es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía es Gerty, el ordenador que controla la base (en la versión original con la voz de Kevin Spacey). En la película se cuentan las dos ultimas semanas antes de que Sam abandone la base para volver a casa.

Ha sido elegida la mejor película del festival de cine fantástico de Sitges en la edición de este año 2009. En la película su director hace referencia a muchos de los clásicos de la ciencia ficción, como pueden ser "2001 odisea en el espacio", de Stanley Kubrick, o "Blade Runner" de Ridley Scott por poner un ejemplo.

Todo el peso de la película lo lleva Sam Rockwell, al cual yo no conocía y del que me he llevado una sensación buenísima, borda su papel (no quiero dar mas explicaciones porque seria un pena destripar la película), está en pantalla los 97 minutos que dura, y en todo momento mantiene el ritmo y la expectación de qué será lo próximo que va a pasar.

La escenografia está muy lograda, aunque no dan datos de en qué año se desarrolla la accion, para mi segun los decorados estaria en los años 70, domina el blanco, al igual que en "2001, Odisea en el espacio" , pero me gusta el detalle de que no siempre está todo perfectamente pulcro y limpio, las cosas se ensucian y eso le da mucha credibilidad.

Gerty, aun siendo un robot, dice mucho, no solo por el hecho de que cambia su emoticono para describir su estado, sino porque no se de que modo lo han coseguido, pero tiene humanidad, y reacciones que en robots de otras peliculas serian impensables.

La Banda Sonora va perfecta con las imagenes, la ultima cancion que suena cuando salen los creditos es chulisima (es la misma que suene en el trailer que he puesto abajo).

No se si quedará claro lo que voy a decir ahora sin contar de qué va realmente la película, pero es un tema interesantisimo, cada vez que veo, leo o lo que sea algo sobre el tema, me pregunto hasta que punto es solamente ciencia-ficción... Si alguien la ha visto ya, seguro que me entiende.

No os la perdáis, esta película ya es un clásico.



"We´re not programs Grety, We´re people".


Travel

Follow Us