lunes, 21 de septiembre de 2009

Mad Men



"Mad Men". Diminutivo de Madison Men (Los hombres de Madison)

Serie Norteamericana que se desarrolla en el NY de los años 60. Trata sobre la vida de Don Draper (Jon Hamm), un ejecutivo publicitario que trabaja en la firma Sterling-Cooper, y sobre sus relaciones tanto dentro como fuera de la oficina: colegas, clientes, familia.....

El titulo viene por la Avenida Madison, avenida en la que en NY se encontraban muchas de las grandes empresas publicitarias, no se si hoy en día seguirá siendo así.

El ambiente conseguido en la serie es muy de la época, y dos de los elementos predominantes son el tabaco y el alcohol. En casi todas las secuencias aparece algún cigarrillo, o su humo, y siempre, sea la hora que sea, están tomándose una copa. Hoy en día habrá quien se escandalice de todo esto (incluso las mujeres embarazadas salen fumando) pero en los 60 era algo habitual.

Para mi gusto la serie es muy machista, pero si nos ceñimos a la historia... así eran los años 60, ¿no?

La serie tiene algunos personajes increíbles, desde la secretaria come-hombres (Joan Holloway) hasta el joven ambicioso dispuesto a lo que sea para llegar a la cima (Pete Campbell). Uno de los personajes que tiene un desarrollo muy bueno es el de la actriz Elisabeth Moss, la cual casualmente tambien ha nacido el mismo dia que yo.

Actualmente se está emitiendo en Estados Unidos la Temporada 3, aquí en España la cadena Cuatro emitió este año la primera Temporada, no se si seguirán emitiéndola en un futuro.

De las dos temporadas que he visto hasta ahora, me ha gustado mucho mas la primera que la segunda, la cual la encontré mas floja, de esta tercera he visto solo 2 capítulos, pero tiene muy buena pinta, mejor que la segunda sin duda, espero que sigan igual de bien.

En los Premios Emmy entregados ayer domingo dia 20 de Septiembre de 2009 "Mad Men" estuvo nominada a 16 premios, llevándose entre otros el de mejor serie dramática, al igual que el año pasado.

Travel

Follow Us