martes, 22 de septiembre de 2009

Buffalo '66



Gran película dirigida y protagonizada por Vincent Gallo en el año 1998.

Trata sobre un preso que acaba de salir de la cárcel (Billy Brown), el cual para continuar las mentiras que ha contado a sus padres sobre su vida, rapta a una estudiante de danza (Layla) para llevarla a casa como su futura esposa. No os cuento mas para que la veáis, porque merece mucho la pena, eso si, vedla en versión original por favor, esta película en concreto doblada pierde absolutamente todo.

Vi esta película en los cines Alphaville en Madrid (ahora cines Golem) y me encantó, tiempo después una tarde revolviendo las películas que venden en el VIP´s, por arte de magia apareció. No dudé en comprarla para volver a verla.

Es una película preciosa, donde tratan el tema de la soledad de una manera magistral. Hay algunas escenas con la familia muy muy buenas, los dos actores protagonistas (Vincent Gallo y Christina Ricci) están fantásticos.

A Vincent Gallo quizá se le conozca mas porque ha trabajado en la ultima pelicula de Francis Ford Coppola "Tetro" . Christina Ricci se dio a conocer por las películas "Casper", "La familia Adams" o "Sirenas", actualmente se ha convertido en musa del cine independiente Norteamericano.

Os dejo un trailer que he encontrado en el que solo vemos imágenes acompañadas por una canción que me encanta: "Hey There Delilah" de Plain White T's



Si alguien quiere ver la película completa en youtube esta colgada a trozos pero sin subtitular, aquí tenéis la parte 1, las demás van seguidas. Si la queréis con subtítulos tocará bajarla.