miércoles, 12 de agosto de 2009

Damages


Fantástica serie estadounidense, donde nada es lo que parece.

Es de abogados, pero no es la típica de abogados, resumiendo mucho su argumento, podríamos decir que la serie va de la vida de Ellen Parsons (una recién licenciada), que empieza a trabajar en el bufete de Patricia Hewes (una aboga de renombre).... tan simple como esto, pero contiene mucho mas misterio detrás.

Una de las cosas que hace diferente la serie es la forma que tienen de contarnos la historia, que es a través de flashbacks y flashforwards, muy bien hechos y muy bien hilados, no te pierdes nada, pero eso si, hay que estar atento a los detalles.

Los personajes no tienen desperdicio, porque aparte de que los actores lo hacen fenomenal, ninguno es ni el malo ni el bueno, el que parecía bueno, luego puede ser malo y viceversa, estás en constantes preguntas y el suspense no desaparece ni en la historia ni en los personajes.

Tenemos dos personajes principales, que son Ellen (Rose Byrne, que también ha nacido el mismo dia que yo) y Patty (Glenn Close), pero están rodeadas de secundarios de primera, empezando por Arthur Forbiser (Ted Danson) y terminando por Tom Shayes (Tate Donovan).

Como curiosidad comentaré (ya que no quiero contar demasiado) que el personaje de Ted Danson lleva el pelo blanco y la verdad se hace raro verle así acostumbrados a conocerle en otros papeles, pero lo hace tan bien y es todo tan creíble, que la verdad, no me le imagino con el pelo de otro color.

Y la musica del principio ya genera suspense, ¿a que apetece verla?




A día de hoy hay dos temporadas rodadas, para mi es mejor la primera que la segunda (quizá por la novedad) pero las dos están muy bien. No se cuando estrenan la tercera, espero que en breve, pero mientras, para el que no la conozca, es buen momento para irse poniendo al día mientras empieza.

En España emitieron la primera temporada en Canal Plus y la titularon "Daños y Perjuicios", por si alguien la conoce por este nombre, y estrenan la segunda el 7 de Septiembre. No se que tal estará la serie doblada, yo solo la he visto en versión original.

Aqui dejo la web oficial de la serie.


Travel

Follow Us