lunes, 31 de agosto de 2009

Corazón


Es uno de los órganos mas importantes del cuerpo, sino el más importante, pero...¡¡que mal uso hacen de él en nuestras televisiones!!.

De lunes a viernes todas las tardes están llenas de "Salvame", "Vaya Par", "El diario de...", "Tal cual", "Fama", ahora comenzará "Gran Hermano"..... Los fines de semana por la noche los tenemos colapsados con "Salvame de Luxe", "DEC" y no se ahora mismo cuantos mas.

Pero lo que yo me pregunto es: ¿Realmente es eso lo que la mayoría de los ciudadanos quieren ver?. Tristemente, creo que la respuesta es si. Me gustaría que por unos meses quitasen todos estos programas y los de corte similar, de la programación de las televisiones, y los sustituyesen por otra cosa, ¿que pasaría?, ¿que pasaría si la gente tuviese que encargarse de su propia vida en lugar de juzgar la de los demás?, ¿que pasaría si las familias hablasen en la mesa en lugar de ver "corazon de verano"?.

Me gustaría saber si en otros países de la Unión Europea hay tantos programas dedicados al corazón como hay aquí en España, o si somos los españoles los únicos que estamos encantados de tener Belenes Esteban, Marías Patiños, Jesuses Mariñas y compañía, todo el día metidos en casa, y todo el día voceando si Paquirrin se acuesta con una brasileña o con una polaca...

Ser cutre-famoso y salir en los programas del corazón ya es una profesión, nunca se había cotizado tan alto contar las intimidades tuyas, de tu vecino, o haberte cruzado una mirada en el ascensor con Ronaldinho.
Algún que otro día, por circunstancias y este veranos sobretodo, me he tenido que tragar alguno de estos programas, y la verdad que aunque estés meses sin verlos, enseguida te pones al día, siempre es igual....¿no se cansaran los "periodistas" de estar todo el día hablando de los mismo?.

La verdad es que es una pena, con esto no estoy diciendo que todos los programas de la TV tengan que ser "intelectuales"...¡¡Dios me libre!!, pero si que tendría que haber algo mas de calidad en la televisión, en los canales generalistas y en la TDT, que tampoco se salva, la verdad, mucho vendernos el futuro de la TV con la TDT y es solamente es mas de lo mismo.

Leí hace poco no me acuerdo donde, que en una encuesta realizada en los colegios este curso pasado, que se había preguntado a los niños qué querían ser de mayor, y una de las respuestas mas nombradas fue: "Quiero ser famoso"... ¡¡Toma ya!!.