martes, 11 de agosto de 2009

Asalto al tren Pelham 123 (1974)

No hay color.

Con esto quiero decir lo que se lee, que no hay color, de la versión original de la película, a este remake chapucero de este año va un mundo o quizá dos.

Simplemente la historia ya es distinta (que conste que esta basado en un libro y no se cual será la versión que se ciñe mas a él, supongo que la del 74, pero no lo se), mucho mejor la de la película antigua. Tiene historias pequeñas que se mueven alrededor del eje central, que es el secuestro del metro. La de los japoneses, por ejemplo, define mucho el personaje de Garber.

En todo momento se mantiene el suspense, y no es necesario estrellar 10 coches para que la película tenga acción, cosa que hoy en día parece que se ha olvidado.

Los personajes son mucho mas ricos, tienen una historia, unas características físicas y mentales y sobretodo y lo mas importante para mi, es que se les ve que son humanos, ya sean los pasajeros del tren, los empleados del metro, la policía o los secuestradores, todos tienen su lugar y cumplen perfectamente su cometido. No falta ni sobra nada.

Otra cosa que me gusta de como han tratado la película original, es que aun teniendo actores de "nombre" como puede ser Walter Matthau, no centran toda la película en él, como hace Tony Scott en la del 2009, que parece únicamente escrita para el lucimiento de John Travolta y Denzel Washington.

Y bueno, como toque maestro, el final.... no tiene desperdicio.

Hay que verla.

Travel

Follow Us